martes, noviembre 23, 2004

Como hacen las águilas..

"....El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas, con lo que poder volar se convierte en un auténtico logro.. Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí. Buscar un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Una vez encontrado ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de estos cinco meses, está dispuesta para emprender su vuelo de renovación y prolongar su existencia durante 30 años más....”

Definitivamente, hoy necesito renovarme como hacen las águilas..Resguardarme por un tiempo y desprenderme de todo aquello que me causó dolor..

2 comentarios:

  1. Un abrazo muy fuerte Alex..Tus palabras siempre son bien recibidas..

    ResponderEliminar
  2. uhm...lo de k el mar está lleno de peces, es una frase fácil no?, pues...no sé..sufres porque es la tendencia del hombre en medio de un desamor pero..la verdad es que las mujeres somos únicas..pero de únicas..está lleno el mundo.

    Un besico

    ResponderEliminar